Legislativo de Tarija espera informe sobre contratos con empresas chinas

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602260854.mp4]

El asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, lamentó el viernes la inasistencia del secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldermar Peralta, a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para brindar un informe oral sobre las denuncias que realizó en contra del exgobernador Lino Condori y contratos millonarios con empresas chinas.

«Lamentable no se presentó en la fecha de hoy como estaba fijado el pedido de informe oral que se le hizo al secretario Peralta. Pero la comisión ya fijó la nueva fecha, que será el 9 de marzo para que se presente», indicó.



Peralta denunció que, durante la gestión de Lino Condori, la Gobernación de Tarija gestionó contratos por 718 millones de bolivianos con la empresa china CMEC, que estaría vinculada a la firma CAMC, cuestionada por obras adjudicadas a nivel nacional.

«Él (Peralta) tiene que informar sobre el tema de las empresas chinas, sobre cuántas obras se pretendían ejecutar o se están ejecutando, él habló de unos 100 millones de dólares implicados y si hay alguna documentación que respalde que recursos de la Gobernación estuvieron involucrados, debemos descubrir estos supuestos actos de corrupción», añadió Mansilla.Peralta afirmó el viernes que está dispuesto a brindar el informe que solicitó el asambleístas del MAS.»Vamos a hacer conocer al departamento y al país cuáles fueron los memorándum de entendimiento que se han firmado entre el señor Lino Condori y las empresas chinas», dijo.Fuente: Cadena A, ABI