Llegan primeros 14 contenedores con equipos para la fábrica de cemento en Oruro

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602160910.mp4]

Ha llegado el primer grupo de 14 contenedores que significa el 10 por ciento del equipamiento. Cada semana llegarán entre siete a 20 contenedores y a medio año se iniciará con el montaje de la maquinaria.

El gerente técnico de la Empresa Pública de Cemento de Bolivia (Ecebol), José Luis Jiménez, informó el martes que llegaron los primeros 14 contenedores con equipos para la instalación de la fábrica de cemento en la comunidad de Jeruyo, municipio de Caracollo del departamento de Oruro.



«Ha llegado el primer grupo de 14 conteiner que significa el 10 por ciento del equipamiento para la fábrica de cemento», dijo a los periodistas en una inspección a las obras junto al gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Jiménez explicó que llegaron segmentos de la virola del horno, que es el corazón de la fábrica de cemento, donde se realiza la ‘Klinkerización’ y luego pasa al molino para obtener el producto final.

Según Ecebol, las obras civiles tienen un avance del 20%, en arribo de equipos un 10% y el proyecto en general está con un 30%.

Cada semana llegarán entre siete a 20 contenedores y a medio año se iniciará con el montaje de la maquinaria, complementó.

A su turno, el gobernador de Oruro dijo que a finales del 2017 comenzaría la producción de cemento.

El 15 mayo del 2014, Ecebol y el consorcio español-alemán Polysius-Imensa-VSM-Sacyr firmaron el contrato para la ejecución de la Fábrica Estatal de Cemento en la comunidad de Jeruyo.

La inversión del proyecto es de 245 millones de dólares solo para la infraestructura, maquinaria y equipos, y para el inicio de las operaciones otros 50 millones de dólares, superando los 300 millones de inversión estatal.

Fuente: Cadena A, La Razón