Medidas sustitutivas para los personeros de El Alto

Cinco dirigentes de los padres de familia fueron remitido a la cárcel de San Pedro. La investigación por la toma de la Alcaldía espera dar con los autores de las seis muertes

La audiencia se llevó adelante a puertas cerradas, por lo que se impidió el ingreso de medios de comunicación.

La audiencia se llevó adelante a puertas cerradas, por lo que se impidió el ingreso de medios de comunicación.

La justicia dispuso la detención preventiva para el capitán Dorian Ulloa, secretario de seguridad ciudadana, y Marcelo Plata, director de Talento Humano, funcionarios municipales de El Alto investigados por el delito de ‘omisión’ en los hechos de violencia que dejaron 6 muertos. 



Además, la decisión judicial comprende el envío de a la cárcel de San Pedro de cinco dirigentes del sector de padres de familia, que fueron aprehendidos bajo indicios de algún grado de responsabilidad en la toma violenta del edificio edil. 

Conoce más: Alcaldesa de El Alto acusa conspiración en su contra

Hace un par de días la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón dijo que son 15 aprehendidos por el caso. Los últimos que fueron detenidos por la Policía fueron Miguel Ángel Condori, Daniel Nina Poma, Delfín Estaca, y Fausto Loza Mamani. 

Los nuevos detenidos preventivos se suman a Víctor Hugo Tola Herrera y Álvaro Kevin Calvimonte Huaynoca quienes fueron enviados al centro de rehabilitación de Calahuma en Viacha; Braulio Rocha Tapia junto a Wilmer Sarzuri Apaza, enviados al Penal de San Pedro (La Paz).

Lee también: Chapetón declara, y hay 15 presos por caso de El Alto

En la víspera Chapetón denunció al Gobierno nacional por «una conspiración y persecución política». Aseguró que «somos víctimas, primero, de un ataque que ha ocurrido al Municipio, a la Alcaldía, a la gestión. Han atacado la Alcaldía y han asesinado a seis de nuestros funcionarios».

Fuente: eldeber.com.bo