Microsoft está trabajando en fundas con pantalla para los Lumia

 Microsoft está trabajando en fundas con pantalla para los Lumia

Lo primero que hacemos cada vez que compramos un smartphone es comprarnos una funda. Al fin y al cabo es la única protección de nuestro dispositivo contra los posibles elementos que se encuentre nuestro smartphone por el camino. El proyecto que está llevando a cabo Microsoft consiste en crear unas fundas para sus modelos de Lumia que nos permitan además de proteger el dispositivo permitirnos interactuar con las notificaciones que recibamos en el mismo.

La idea de Microsoft no es nueva y no debería parecernos extraña. Algunos fabricantes como Samsung y LG han lanzado al mercado fundas específicas para sus buques insignia que permiten consultar las notificaciones sin tener que abrir la tapa de la funda. Otros por el contrario, como HTC lanzó en uno de sus últimos modelos una funda que nos mostraba las notificaciones sin ningún tipo de transparencia como LG o Samsung y que nos permitía interactuar.



Pero no han sido del agrado del gran público y dejaron de fabricarlas. Actualmente se pueden encontrar en el mercado clones de muy mala calidad proviniente de China. La idea de Microsoft nos ofrecería unas fundas que a su vez podrían ser una proyección de la pantalla donde mostrar todo el calendario mientras añadimos una cita, podríamos utilizarla como teclado, para almacenar tickets de cine o billetes de vuelo, para recibir las notificaciones de Cortana, o cualquier otra función que nos permite ampliar el escritorio de nuestro smartphone para mejorar la productividad con nuestro Lumia

Yotaphone integraba una pantalla trasera que nos permitía consultar las notificaciones gracias a la pantalla de bajo consumo de tinta electrónica, pero no llegó tampoco a cuajar en el mercado. Como digo la idea no es mala, pero hay que saber dar con el concepto ideal que convenza a los usuarios de su utilidad y de su precio, ya que seguro que si finalmente ve la luz esta funda no será precisamente barata, aunque Microsoft no está abusando mucho en el precio al que está ofreciendo sus dispositivos móviles y accesorios.

Fuente: actualidadgadget.com