Minga para eliminar al mosquito en Portachuelo

El Sedes ha detectado que en este municipio circulan los tres virus que causan las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti: zica, dengue y chikungunya

Personal de la Gobernación y de la comuna eliminó criaderos de mosquitos y fumigó en el barrio Hermenca, de la Villa Primero de Mayo

El objetivo es destruir criaderos de mosquitos para frenar la propagación del virus

En el municipio norteño de Portachuelo han sido detectados casos de zica, dengue y chikungunya razón por la que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha desplegado brigadas médicas para que en mingas, junto a la población, eliminen los criaderos del mosquito Aedes aegypti.



Miguel García, responsable del programa Dengue del Sedes, sostuvo que la minga es para evitar que se produzca una epidemia en la zona.

A su vez, informó que en el departamento, de enero a la fecha, se han confirmado 367 casos de chikunguña; 190, de dengue y seis, de zica. Mientras que uno sospechoso, está en observación.

El trabajo que las brigadas médicas realizan en el norte de Santa Cruz, también replica en la ciudad capital, además de las visitas a unidades educativas para capacitar a los niños sobre cómo prevenir estas enfermedades.

Fuente: eldeber.com.bo