Ministros de Argentina y Bolivia se reúnen para abordar temas energéticos

Ambos países prevén importantes resultados tanto el tema eléctrico como hidrocarburífero.



Ref. Fotografia: Reunión de ministros en Santa Cruz Foto: Juan Pablo Roca

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, llegó este miércoles a Santa Cruz para negociar temas energéticos con su par boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, como muestra de su interés por avanzar de manera conjunta hacia la integración energética entre ambos países.



En declaraciones previas al encuentro, el ministro Sánchez había indicado  que se prevén importantes resultados tras la visita de Aranguren, tanto en el tema eléctrico como hidrocarburífero.

El 17 de junio de 2015, se firmó en Argentina un memorándum de entendimiento con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, Julio De Vido, para el «intercambio en energía eléctrica» e «intercambio de gas natural» entre ambos países.

El 20 de octubre de 2015, ambos ministros suscribieron un acuerdo de intercambio de energía eléctrica que establece la construcción de la línea de transmisión Yaguacua – Tartagal, con la que se integrarán los sistemas eléctricos de ambos países, mediante el envío desde Bolivia de 440 megavatios al país vecino.

Fuente: eldia.com.bo