No queda ni un árbol en el ex jardín botánico 

Autoridades de la Alcaldía corroboraron que de forma ilegal se talaron al menos 200 árboles de este predio. Iniciarán un proceso a los responsables de este daño

La Alcaldía ha anunciado procesos contras las personas que hayan participado en la tala de árboles del ex jardín botánico

Este viernes la Alcaldía realizó la inspección al predio del exjardín botánico, donde se talaron de forma ilegal más de 200 árboles, y de acuerdo a la secretaria de Medio Ambiente del municipio, Michele Lawrence, se retiró todos los árboles que habían en el sitio y que estaban censados.

La autoridad señaló que se inició una acción penal contra el representante legal de los propietarios del terreno, Centros Comerciales Bolivianos SRL, y tras la verificación del área afectada se ampliará la denuncia.



«El delito y la infracción se ha verificado y las sanciones, que van de una multa de 3 a 6 salarios mínimos, se impondrán al señor Richard Gonzales, representante legal de los propietarios», informó Lawrence.

Un gran proyecto en el lugar

Richard González, abogado de Centros Comerciales Bolivianos SRL, dijo que en el terreno, en donde se procedió la tala, se pretendía construir un proyecto que reportaría un beneficio para los vecinos del lugar y para la ciudad de Santa Cruz.

«El emprendimiento que pretendemos levantar traerá mucho desarrollo para la zona y la ciudad», dijo González.

Ante las denuncias de que en el sitio se taló de forma ilegal más de 200 árboles, el abogado señaló que el proceso que inició la Alcaldía debe concluir para determinar si la acción fue o no ilegal.

«Vamos a presentar los descargar correspondientes y serán las autoridades competentes que determinarán la legalidad de nuestras acciones, acotó.

Citados para la próxima semana

El asesor legal de Centros Comerciales Bolivianos confirmó que fue citado por la autoridad correspondiente para presentar su defensa ante el proceso instaurado por la comuna el lunes 15 de febrero.

Fuente: eldeber.com.bo