Policía aprehende a cuatro personas más por la quema de la Alcaldía de El Alto

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602220759.mp4]El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que, el fin de semana, la Policía y una comisión de fiscales aprehendieron a cuatro nuevos sospechosos de la toma y quema de la Alcaldía El Alto.»El fin de semana se procedió a la aprehensión de Miguel Ángel C., Daniel N. P., Delfín E. y Fausto L. M., quienes tendrían participación directa en las agresiones a la Alcaldía Municipal de El Alto», dijo en conferencia de prensa.Explicó que esos  sujetos fueron identificados mediante fotografías y filmaciones en las que se observa su participación en términos de autoría directa en los hechos de violencia en el edificio edil de la urbe alteña.

Romero dijo que entre los aprehendidos figura un dirigente de padres de familia y «pandilleros», cuyo cabecilla es un adolescente de 18 años, con el alias de ‘Fideo’, grupo que podría haber sido contratado no sólo para participar de la movilización sino en otros casos más.

«Lo importante es que en la medida que seguimos trabajando con la Policía vamos esclareciendo más rápido estos hechos», apuntó.



El Ministro de Gobierno añadió que se aguardan las declaraciones testificales de Dorian Ulloa, excapitán de Policía y exjefe de seguridad de Samuel Doria Medina, hoy responsable de  Seguridad de la Alcaldía Municipal.

«Ulloa tiene que dar su palabra acerca del papel que desempeñó en esos hechos que se cobraron la vida de seis personas, 26 heridos y daños a la propiedad pública», enfatizó.

Mencionó también al director de Recursos Humanos, Marcelo Plata, quien debe responder -indicó- a la comisión de fiscales que investiga esos sucesos, sobre los testimonios de funcionarios municipales, que lo acusan de haber impedido la evacuación, que fue una de las razones para que se pierdan vidas.

Hasta la fecha, en el caso de El Alto, al menos cuatro detenidos guardan detención preventiva en un recinto carcelario, entre ellos el dirigente gremial Braulio Rocha.

Fuente: Gigavisión, ABI