Rubén Costas promulga primera Ley del Deporte en Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602120951.mp4]Esta ley permitirá trabajar a nivel formativo, recreativo y competitivo con todos los municipios y pueblos indígenas y cuenta con 143 artículos.

Santa Cruz, 12 de febrero.-  Comprometidos con el deporte y priorizando el desarrollo humano, el Gobernador Rubén Costas promulgó la primera Ley del Deporte en Bolivia, la misma que permitirá tener un fácil acceso al deporte en todos los programas  que maneja la Gobernación, además con la creación  de tasas para generar recursos que serán invertidos en la sostenibilidad del sistema deportivo como ser en el mantenimiento y refacción de infraestructura y apoyo a diferentes programas.

“Es un día especial para todos, algo que marca historia, porque es la primera Ley Departamental del Deporte de una región, que prioriza la inclusión,  el diálogo y la participación, me siento muy alegre de compartir con todos ustedes”, manifestó el Gobernador Rubén Costas emocionado al promulgar esta carta legislativa.



La norma abarca la formación y  capacitación de recursos humanos que podrán obtener títulos académicos. Para ello, se crea la Escuela Cruceña del Deporte y también se desarrollarán enseñanzas universitarias y técnicas.  También se impulsará el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en materia deportiva.

El raquetbolista cruceño, Roland Keller, en representación de todos los deportistas, dijo sentirse orgullosos de ser parte de este día que marca historia para el departamento y para Bolivia, “hoy no sólo los atletas nos esforzamos para tener una buena representación, sino también nuestras autoridades que están comprometidas con el deporte, esto es una muestra que nos hace comprometernos aún más con esta tierra hermosa como es Santa Cruz”, señaló a tiempo de agradecer al Gobernador por hacer realidad la primera Ley Departamental del Deporte en Bolivia.

Fuente: Gigavisión, http://www.santacruz.gob.bo/