Se sortea la Centenario

Copa América. Esta noche, desde las 20:30 (HB), Bolivia conocerá a sus rivales.



Ref. Fotografia: Gran expectativa. La Copa América se desarrollará por primera vez en Estados Unidos.

Esta noche en Nueva York (Estados Unidos) se desarrollará el sorteo de grupos para la Copa América Centenario 2016 (controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol), a realizarse en tierras norteamericanas del 3 al 26 de junio. Bolivia está incluida en el bombo cuatro junto a las selecciones nacionales de Perú, Paraguay y Venezuela. 



En tierras estadounidenses. Para el sorteo el país estará representado por el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien es acompañado de Julio César Baldivieso, director técnico de la selección nacional. También estarán el encargado de logística del seleccionado, Javier Ávila, y el jefe de prensa federativo, Óscar Dorado.

«Tenemos un viaje apretado que debemos desarrollar, primero rumbo a Estados Unidos y después a Zúrich para las elecciones en la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), estamos cumpliendo con los compromisos, los gastos corren por el ente internacional», declaró López antes de emprender viaje.

De acuerdo al sistema del sorteo los bolivianos jugarían contra uno de los seleccionados que conforman la Confederación de Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Costa Rica, Haití, Panamá o Jamaica), cuyos equipos están incluidos en el bombo tres.

Para el sorteo en el primer bombo está conformado por las cabezas de Serie Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, en tanto que el segundo está formado por Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay, los dos restantes son el tercero (Costa Rica, Haití, Panamá o Jamaica) y el cuarto (Bolivia, Perú, Paraguay y Venezuela).

«Debemos jugar la Copa con el equipo que interviene las Eliminatorias», agregó el directivo. La última fecha del torneo local está prevista para el 29 de mayo, la solicitud es que se adelante para el 22. «Insistiremos ante la Liga para que atiendan nuestro pedido», dijo.

Por otro lado informó que a la reunión en Zúrich la delegación nacional estará conformada por López, además del vicepresidente y secretario general de la Federación, Marco Ortega y Wálter Torrico, respectivamente, en una reunión crucial para el futuro de la FIFA.