Sport Boys va por la punta ante Real Potosí

El Toro, que tiene varios cambios, debe ganar este sábado (15:30) en el Samuel Vaca para asumir el liderazgo. El arquero cruceño, Lampe, retorna a resguardar la portería del 'Toro' warneño.
LIGA

Carlos Lampe vuelve al arco del ‘toro’ en lugar de Mustafá. Foto: Archivo

La quinta fecha del Clausura le presenta al actual campeón del Apertura, Sport Boys, la gran chance para asumir el liderazgo momentáneo. Con varias novedades en su alineación, el Toro warneño recibe esta tarde (15:30) en el estadio Samuel Vaca de Warnes al penúltimo del torneo, Real Potosí.

Sport Boys, que suma 6 puntos, está obligado a ganar para pasar del tercer lugar al primero del campeonato, encabezado por Wilster, con 8 unidades. Con la premisa del triunfo, Carlos Leeb dispuso varios cambios en su equipo, entre los principales el regreso de Carlos Lampe al arco por Saidt Mustafá, que fue titular en las primeras cuatro fechas.



Por el cupo de extranjeros, también será desplazado de la zona central de la defensa el brasileño Jefferson Lopes por el nacional Mario Cuéllar. En el medio ingresará el colombiano Anthony Tapia por Helmut Gutiérrez, que se recupera de una molestia. Además, el equipo de Leeb tendrá en ataque el debut de Gustavo Pinedo. El delantero, que viene de militar en San Martín de San Juan de Argentina, jugará junto a Marcos Ovejero.

Hasta el momento, el Toro se mantiene invicto en el Clausura tras empatar con San José (1-1), Oriente Petrolero (1-1) y Wilstermann (1-1). Su único triunfo fue frente a Nacional Potosí (3-1).

Cárdenas será el DT

Real Potosí, que suma tres puntos en cuatro partidos, será dirigido por  el preparador físico Teodoro Cárdenas, ya que el técnico Óscar Sanz fue operado de la vesícula y estará de baja al menos tres días. En el equipo lila la novedad son los retornos, tras sus expulsiones, del defensor Claudio Centurión y del volante Carlos Mendoza.

Fuente: diez.bo