Por violencia en El Alto: Arrecian las críticas al viceministro Elío y él admite que se equivocó

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1602180851.mp4]

Un tuit de Elío causó indiganción, porque en el acusaba a los gonistas y opositores de generar un autoatentado en la toma de alcaldía de El Alto.

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, reconoció que se equivocó al escribir un tuit que generó polémica tras el incendio en la Alcaldía de El Alto y dijo que lo hizo al fragor de los acontecimientos.»Vuelven los gonistas asesinos del Alto con Unidad Nacional y Sol Bo que provocaron el incendio de la alcaldía del Alto causando 6 muertes», señaló el viceministro a través de su cuenta de Twitter.

El diputado opositor Wilson Santa María, al momento de anunciar que se pedirá una interpelación por el manejo del conflicto del miércoles, dijo que «este señor es un imbécil, que no solo no protege a la ciudadanía sino que insulta a los alteños».



El alcalde de La Paz, Luis Revilla, por su parte, expresó que «lo que ha estado haciendo el viceministro en las últimas horas es indignante, tratar de hacer política cuando hay muertos, hay familias que están velando a los muertos, es indignante que vean vidas humanas como fichas y sigan actuando políticamente».

El tuit de Elío que causó indignación señaló esto: «Vuelven los gonistas asesinos de El Alto con Unidad Nacional y Sol.Bo que provocaron el incendio de la Alcaldía de El Alto causando 6 muertes».

«Indignante cuando dicen que los propios funcionarios han sido encerrados por sus colegas. Es imposible poder escapar de ese lugar. No se podía ni entrar ni salir y parece que no ha visto como han salido mis compañeros de trabajo por las ventanas. Si podrían salir por las puertas porque elegirían las ventanas», dijo la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

En redes sociales, los ataques contra el actual viceministro y expresidente de la Cámara de Diputados han sido más furibundos y con calificativos de grueso calibre. «Ojala todas las noches no puedan dormir por esa conciencia sucia que tienen y esa alma más negra. Hay fallecidos y les vale poco», escribía una usuaria en la página de El Día en Facebook al comentar la noticia donde Elío culpaba a la oposición por lo ocurrido en El Alto. «Que nos importa si cree que fueron los extraterrestes, las muertes ya estan y ellos no hicieron nada por evitarlo», agregó otro internauta por la misma vía.

Fuente: Red Uno, El Día