“Voy a trabajar para retribuir la confianza”

El defensor de Bolívar fue llamado a la selección boliviana por primera vez. Su convocatoria fue una de las sorpresas de la lista ya que el entrenador aseguró que iba a priorizar a nacionales.
NELSON CABRERA

Nelson Cabrera está sorprendido y feliz por la convocatoria de Baldivieso. Foto: AFKA

El defensor paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, se sorprendió al enterarse de su llamado a la selección boliviana. “Es una grata sorpresa”, dijo el zaguero en el programa Máquina Deportes de La Paz. Su convocatoria fue por el pedido que le hicieron diferentes sectores, según el entrenador Julio César Baldivieso. Este sábado se pondrá por primera vez el uniforme de la Verde en el inicio del microciclo que preparó el cuerpo técnico a realizarse en La Paz.

“Me pone muy contento por ser considerado para algo tan lindo e importante como es la selección y espero aportar a un grupo de jugadores que luchará por cosas importantes”, expresó el futbolista. Cabrera cumplirá el próximo el próximo 22 de abril, 33 años. El futbolista llegó a Bolivia en 2013 para vestir la camiseta de Bolívar y desde entonces defiende los colores de la academia. A lo largo de este tiempo se ha convertido en uno de los pilares de su club y es uno de los capitanes.



“Uno solo tiene que hacer de forma adecuada los trabajos que el profe indique en cada entrenamiento. A partir de ahí, él estará observando y decidirá qué es lo mejor para la selección”, manifestó el jugador, que desde el pasado año inició sus trámites para ser boliviano. “Trataré de actuar con responsabilidad y aportar a un grupo de jugadores que va a luchar por cosas importantes”, concluyó.

Por su lado, Baldivieso mencionó que Cabrera fue llamado para evaluar su trabajo y ha  pedido de diferentes sectores ligados al deporte. “Creo que muchos están contentos por la convocatoria de Nelson Cabrera, pero esperemos que sea un aporte a la selección”, dijo el ‘Emperador’ durante la conferencia de prensa en Cochabamba en la que hizo pública la lista de los 30 jugadores.  

Fuente: diez.bo