Apple presenta el iPhone SE, un iPhone de 4 pulgadas

act_ipad_2016-mar-21

Fiel a su cita en el mes de marzo como todos los años, Apple acaba de presentar el nuevo iPhone SE, un iPhone de cuatro pulgadas, al igual que los veteranos iPhone 5, 5c y 5s, pero con un interior similar por no decir idéntico al modelo que actualmente Apple equipa en sus buques insignia, como el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Muchos han sido los rumores que han rodeado a este dispositivo que empezó llamándose, más bien rumoreándose, iPhone 6c, para posteriormente llamarse iPhone 5SE. Finalmente, desde hace unas semanas, parece que al final el nombre que ha decidido Apple para su dispositivo de cuatro pulgadas es iPhone SE.

Características del iPhone SE

En su interior encontramos un procesador A9 junto con el coprocesador de movimiento M9, al igual que el iPhone 6s y 6s Plus. En su interior y para gestionar el sistema operativo de una forma más fluida, Apple ha añadido 2 GB de memoria RAM. Pero además en su interior también encontramos un chip NFC para poder hacer uso de Apple Pay y un sensor de huellas dactilares.  El nuevo iPhone SE está fabricado completamente de aluminio 7000, al igual que los modelos más actuales de iPhone y el Apple Watch edición Sport.

Respecto a la cámara, Apple ha optado por introducir la misma cámara de que estrenaron los iPhone en el mes de septiembre, pasando de 8 megapíxeles hasta los 12. Al tratarse de un modelo con una pantalla de menor tamaño, el coste en este aspecto es importante, por lo que finalmente Apple ha optado por no añadir la tecnología 3D Touch a este modelo.

Colores del iPhone SE

Parece que Apple está contento con los colores que actualmente ofrece en sus dispositivos, y para el iPhone SE ha optado por los mismos: plata, oro, gris espacial y oro rosa.

Precios y fecha de lanzamiento del iPhone SE

El iPhone 5c ya nos llevó a engaño cuando Apple lo lanzó con un precio que no tenía nada que ver con lo que realmente se esperaba de él, un modelo económico, algo que Apple nunca había dicho. Pero en esta ocasión, parece que este modelo está destinado a los países emergentes como la India y Brasil de ahí que los precios no sean tan altos como el iPhone 5c:

iPhone SE 16 GB – 399 dólares

iPhone SE 64 GB – 499 dólares

Respecto a la fecha de lanzamiento, Apple asegura que el iPhone SE llegará a las tiendas el próximo día 31 de marzo, con reservas a partir del 24 de este mismo mes. A finales de mayo, el iPhone SE estará disponible en más de 100 países.

Fuente: actualidadgadget.com