Argentina convoca a 29 jugadores para los cotejos con Chile y Bolivia por Eliminatorias

Entre las principales novedades destacan la ausencia del delantero de Boca Juniors Carlos Tevez y la citación del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola.



Gerardo Martino, seleccionador nacional de Argentina. Foto: Internet

Gerardo Martino, seleccionador nacional de Argentina. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires  

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, dio este martes (8 de marzo) la lista de citados para los partidos ante Chile y Bolivia, el 24 y 29 de marzo, respectivamente, y dejó al delantero de Boca Juniors Carlos Tevez fuera de la convocatoria que marca el regreso de Lionel Messi tras su lesión.

La Albiceleste visitará a Chile el 24 de marzo, en la quinta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, y luego recibirá a Bolivia, el 29 del mismo mes, en el estadio Mario Alberto Kempes de la céntrica provincia de Córdoba.

Messi, capitán del seleccionado, jugará sus primeros partidos con la camiseta argentina en estas eliminatorias tras ausentarse de los cuatro partidos anteriores por una lesión en la rodilla izquierda.

La ausencia de Tevez, que comenzó el año en un bajo nivel y con dolores en la rodilla izquierda, y la convocatoria del zaguero de Rosario Central, Javier Pinola, son las principales novedades de la lista de Martino, publicada hoy por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Argentina comenzó su periplo a Rusia con una dolorosa caída como local ante Ecuador por 0-2 y un empate sin goles ante Paraguay.

Luego igualó 1-1 con Brasil y venció a Colombia por 0-1.

Los 29 citados por Martino son:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey-MEX) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad-ESP).

Defensas: Pablo Zabaleta (Manchester City-GBR), Facundo Roncaglia (Fiorentina-ITA), Gabriel Mercado (River Plate-ARG), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Mateo Musacchio (Villareal-ESP), Ramiro Funes Mori (Everton-GBR), Marcos Rojo (Manchester United-GBR), Leonel Vangioni (River Plate-ARG), Javier Pinola (Rosario Central-ARG) y Martín Demichelis (Manchester City-GBR).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid-ESP), Augusto Fernández (Atlético de Madrid-ESP), Enzo Pérez (Valencia-ESP), Lucas Biglia (Lazio-ITA), Javier Pastore (París Saint Germain-FRA), Éver Banega (Sevilla-ESP), Ángel di María (París Saint Germain-FRA) y Erik Lamela (Tottenham-GBR).

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune-CHI), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Nicolás Gaitán (Benfica-POR), Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Gonzalo Higuaín (Nápoles-ITA), Paulo Dybala (Juventus-ITA) y Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP).