Azkargorta confirma a Meleán en la defensa

El entrenador de Oriente Petrolero puso desde el inicio al volante polifuncional en la zaga central. El equipo refinero se prepara para recibir a Petrolero, este viernes (20:00).
LIGA

Alejandro Meleán se caracteriza por cumplir con su labor en diferentes funciones. Foto: EL DEBER

Como estaba anunciado, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, ensayó desde el inicio con Alejandro Meleán como defensor central. El cruceño entrará para reemplazar al suspendido Mariano Brau -que acumuló su quinta tarjeta amarilla en la séptima fecha del Clausura-. El uruguayo Hugo Souza aún se recupera de su lesión. El resto del plantel está en óptimas condiciones para afrontar lo que se viene del campeonato.

Para encarar el partido frente a  Petrolero del Chaco -este viernes (20:00)- el ‘Bigotón’ apostará por la polifuncionalidad de Meleán, tras su buena respuesta que tuvo en sus actuaciones en la última línea. El cruceño se adapta a las diferentes posiciones que los entrenadores le han encomendado. Otra de las opciones era Gustavo Olguín, pero al final se inclinó por la experiencia de Alejandro, que es titular indiscutible desde su llegada a la institución refinera.



Según el ensayo de este martes, Azkargorta irá desde el inicio con Guillermo Viscarra, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Alejandro Meleán y Marvin Bejarano, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Emiliano Romero, Alcides Peña y Gualberto Mojica (como enganche) en el medio sector; y José Alfredo Castillo, en el ataque.

Por su lado, Souza se recupera de una fatiga muscular en el muslo izquierdo, salió golpeado, en la victoria ante San José (0-3) en el minuto 81. A pesar de que hoy debió trabajar a la par de sus compañeros, estuvo trotando alrededor de la cancha. El equipo retornará al trabajo este miércoles, en la mañana (8:00). 

Fuente: diez.bo