Blooming – Sport Boys, un cruce de equipos urgidos

Blooming recibe este domingo a Sport Boys (19:30), en un partido en el que ambos necesitan la victoria para no caer en la tabla. La academia y el Toro presentarán variantes ante sus diferentes bajas.
LIGA

José Luis Chávez vuelve a la titularidad confiado en ser un aporte para la victoria. Jugará por Sejas. Foto: Ricardo Montero

Con la necesidad de ganar como factor común en ambas plantillas, Blooming recibe este domingo (19:30) a Sport Boys. La academia cruceña viene de una seguidilla de cuatro derrotas al hilo, por ello la urgencia de un buen resultado. Por su lado, el Toro warneño (13) busca acortar las distancias con el puntero del torneo Clausura, Wilstermann, que tiene 18 puntos en la tabla.

Si bien los dos necesitan de los tres puntos en juego, la academia cruceña los requiere más, pues con eso calmaría las voces discordantes sobre la continuidad de su entrenador, Hernán Boyero, y, al mismo tiempo, recuperaría terreno en las posiciones, donde actualmente es penúltimo.



No será fácil para la academia, que no pasa por un buen momento futbolístico, pero sus jugadores tienen la obligación de comenzar a sumar, más aún cuando la dirigencia está haciendo los esfuerzos para ir poniéndose al día, pues hace poco canceló el mes de diciembre.

Blooming y Sport Boys se han enfrentado 10 veces desde que el equipo warneño subió al profesionalismo, aunque las estadísticas dicen que en el Tahuichi los norteños tienen superioridad, ya que de los cinco encuentros que se jugaron en el estadio capitalino ganaron dos y empataron uno. 

Pero el antecedente más cercano nos dice que en el último partido que se jugó en Santa Cruz la academia cruceña salió airosa por 1-0, el 17 de diciembre de 2015.

Con equipos reducidos
Blooming y Sport Boys llegan a este partido por la novena fecha del Clausura con sus plantillas disminuidas, ya sea por expulsión o por lesiones.

La academia no contará con Jennry Alaca, suspendido por cinco tarjetas amarillas, ni tampoco con Roly Sejas ni Didí Torrico, que están lesionados.

En la vereda del frente, Carlos Leeb igualmente tendrá bajas, pues no contará con su capitán Alejandro Gómez, que sigue cumpliendo una suspensión de tres partidos. Igual, por suspensión, no estará el central paraguayo Arnaldo Vera, que acumuló su quinta amarilla.

Otros que no serán de la partida, pero por lesión, son Juan Carlos Zampiery, Gustavo Pinedo y es casi un hecho que el colombiano Wílder Medina, que tiene una molestia en el tobillo, no será tomado en cuenta.

Vuelve Helmut Gutiérrez
El exBlooming y ahora figura clave en Sport Boys, Helmut Gutiérrez, volverá a la titularidad en el Toro warneño, luego de haberse perdido el partido frente a The Strongest, a raíz de una lesión en el tobillo de la pierna izquierda. Estará entre los titulares. 

Alineaciones 

Blooming: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Ángel Hurtado, Carlos Tordoya, Cristian Coimbra, Nicolás di Biase, en la defensa; José Luis Chávez, Aníbal Rotundo, Leandro Ferreira, Joselito Vaca, en el medio sector; Leonardo Vaca y Carlos Saucedo, en el ataque. 

Sport Boys: Carlos Lampe, bajo los tres palos; Guery García, Jefferson Lopes, Mario Cuéllar, Rosauro Rivero, en la zaga; Helmut Gutiérrez, Rolando Ribera, Aldo Paniagua, Leonael Morales, en el mediocampo; Aldo Velasco y Marcos Ovejero, en la delantera. 

Las entradas

Butaca Bs 100

Preferencia Bs 60 y Bs 30 

General Bs 40 

Curva Bs 20

Fuente: diez.bo