Chapetón dice que fue al Senado para denunciar «asesinato» de funcionarios y no para ser cuestionada

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue convocada por el pleno de la Cámara de Senadores para informar sobre las acciones que su despacho tomó el 17 de febrero, tras la quema del edificio edil donde murieron seis funcionarios de la Alcaldía.



Chapetón, al fondo a la derecha, rinde su informe oral ante el pleno del Senado.

Chapetón, al fondo a la derecha, rinde su informe oral ante el pleno del Senado. Foto: Senado Bolivia Twitter

La Razón Digital / ABI / La Paz 

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró este martes que asistió al informe oral en la Cámara de Senadores no para ser cuestionada, sino para denunciar el supuesto «asesinato» de seis funcionarios ediles el 17 de febrero pasado, tras una movilización de padres de familia que terminó en un incendio en el edificio edil.

«Creo que es importante mencionar que mi persona acá no ha venido a ser interrogada, ni a explicar absolutamente nada, he venido aquí al Senado a denunciar que se pueda cumplir la Constitución Política del Estado para todos, he venido a hablar por las personas que hoy ya no pueden hacerlo, gente que ha sido víctima del odio, del rencor y de la conspiración que ha sido desatada en mi gestión», explicó a los periodistas.

Chapetón fue convocada por el pleno de la Cámara de Senadores para informar sobre las acciones que su despacho tomó el 17 de febrero. Según la Alcaldesa, el informe que le solicitó el Senado tiene el objetivo de que los legisladores oficialistas justifiquen la muerte de los funcionarios, responsabilizándola de los hechos por no encontrarse en su despacho ese día.

«Era de esperar que nuestros senadores en representación del Movimiento Al Socialismo quieran continuar con esa conspiración, de querer justificar a los asesinos de los seis funcionarios públicos de nuestra gestión», reclamó.

Chapetón informó que su despacho hará seguimiento de la investigación judicial que se abrió tras el incendio del edificio edil, y adelantó que no descarta presentar una denuncia ante instancia internacionales, sin precisar en qué tribunal.

«Nosotros reiteramos y no descartamos que como institución y como alteños vamos a acudir a todas las instancias necesarias, incluso internacionales si fuera necesario ante el proceso de investigación que se viene desarrollando producto de este acto de violencia y delincuencial», agregó.