Clinton gana las primarias de Carolina del Norte, Florida y Ohio

La candidata demócrata acumula 16 victorias frente a las nueve de Bernie Sanders

Clinton, este martes, en Florida AP

La demócrata Hillary Clinton ganó este martes las elecciones primarias de Carolina del Norte, Florida y Ohio, según las proyecciones de los medios de comunicaciones estadounidenses. En las dos votaciones restantes, Missouri e Illinois, la ex secretaria de Estado está muy igualada con su rival, el senador socialista Bernie Sanders, en el recuento inicial de resultados.

Las tres victorias consolidan a Clinton al frente de la carrera demócrata y le permiten superar el varapalo de su inesperada derrota, la semana pasada, en Michigan. Ohio es un Estado con una demografía similar a Michigan, con una nutrida clase trabajadora blanca, por lo que la victoria de la ex primera dama es significativa.

Clinton (que ha ganado 16 Estados contando los tres de este martes) mantiene una notable ventaja frente al senador socialista (que ha ganado nueve y se sitúa ideológicamente a su izquierda) en el número de delegados necesarios para garantizarse la nominación demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.



Fuente: elpais.com