Dell lanza una nueva gama de portátiles con Linux

dell xps 13 developer edition linux 980x420 830x356 Dell lanza una nueva gama de portátiles con Linux

Si eres usuario habitual o único de Linux y estabas buscando un equipo portátil con un hardware de calidad en el que ejecutar tu sistema operativo favorito, estás de suerte. Dell ha decidido echarle una mano a los amantes de Linux lanzando una nueva gama de portátiles que funcionan con Linux y ofrecen un hardware a la altura de hoy día. La última edición de estos portátiles entre los que se incluye el XPS nos muestra unos diseños fantásticos, delgados y potentes, pero lo más importante es que sustituye Windows por Linux, más concretamente por Ubuntu 14.04 como el software estándar, aunque podrás seguir seleccionando una versión con el sistema operativo de las ventanas.



Estos nuevos portátiles ofrecen un diseño pulido, con unos marcos laterales en pantalla ínfimos y sobretodo con un procesador de última generación y bajo consumo, el Intel Skylake. No obstante, el precio puede ser lo que no acompañe a los usuarios, 1.550 dólares costará la versión del XPS 13, ya que sólo incluirán Linux las versiones que incluyen el chip Intel i7. Pero no sólo eso justifica el precio, Dell incluye también una pantalla quadHD táctil y nada menos que 16 GB de memoria RAM. No obstante, Dell también ofrece un aversión con Linux para el modelo Intel Core i5, sin pantalla táctil y con la mitad de memoria RAM, pero que no está actualmente disponible en el catálogo y no sabremos cuando estará. Igualmente portátiles con esta potencia que acabamos de mencionar abundan en el mercado.

No obstante, Dell también ha actualizado sus modelos de trabajo 3510, 5510, 7510 y 7710 dando la posibilidad de incluir procesadores Xeon y pantallas 4K acompañados de Ubuntu. Vale la pena también señalar que ciertos bugs que tiene Ubuntu 14.04 no han podido ser perfeccionados antes del lanzamiento de los dispositivos, así que animamos a quienes compren estos portátiles a actualizar rápidamente el dispositivo de forma oficial.

Fuente: actualidadgadget.com