El líder Wilstermann quiere mantener su racha

El equipo aviador se medirá ante el conjunto chaqueño en busca de sumar las tres unidades para seguir arriba en la tabla de posiciones. Díaz y Zenteno serán bajas para este partido.
LIGA

El equipo aviador tiene 18 puntos tras la ganarle a The Strongest. Foto: Archivo

El líder e invicto del torneo boliviano de fútbol, Wilstermann, visitará el domingo al Petrolero de Yacuiba (15:00) buscando ratificar su buena racha en la novena jornada del Clausura.

El conjunto aviador, dirigido por el argentino Julio Zamora, ha sumado 18 unidades, cuatro más que su escolta Bolívar, y seis por encima del Petrolero de Yacuiba, casi a mitad de la tabla.



Zamora no podrá alinear al zaguero uruguayo David Díaz debido a una acumulación de amarillas y duda de incluir al también defensor Edward Zenteno, que aún se recupera de una lesión.

Hace una semana, Wilstermann venció en casa por la mínima diferencia al The Strongest, en tanto que el Petrolero consiguió un empate 1-1 a domicilio ante el Oriente, resultado que detonó la salida del conjunto orientista del español Xabier Azkargorta.

Bolívar, que anoche cedió un empate ante el Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, visitará al Universitario de Sucre.

Tras ese golpe, que reduce sus posibilidades de pasar a los octavos de final del torneo internacional, Bolívar tendrá un duelo complicado en su visita al Universitario de Sucre.

The Strongest, que la próxima semana recibirá al River Plate argentino por la Copa Libertadores, se enfrentará en casa al Real Potosí, que estrenará como técnico al argentino César Toresani.

La novena jornada también tendrá como novedad el debut –desde el banco- al mando de Oriente Petrolero del argentino Ángel Guillermo Hoyos, que vuelve al fútbol boliviano tras haber dirigido al Bolívar al 2010.

 El Oriente, penúltimo en la tabla, visitará mañana al Ciclón (15:00).

Fuente: diez.bo