Gloria Trevi recibe hoy premio por trayectoria

La artista mexicana Gloria Trevi recibirá hoy el Premio Presidencial BMI en Los Ángeles (EE.UU.) como homenaje a su trayectoria, un galardón que la cantante siente no es para ella sino «para el público», que convirtió sus canciones primero en «grandes éxitos» y luego en «grandes clásicos».

En declaraciones a Efe a su paso por la alfombra roja, Trevi indicó que el reconocimiento a su carrera «es algo maravilloso», aunque subrayó que para ella «lo más importante» es el público y cómo aceptaron y vivieron sus canciones.



«Esa gente que canta las canciones en un karaoke, que las canta en su carro para desahogarse cuando les rompen el corazón, o para levantarse y divertirse cuando los amigos en una noche de parranda. Para mí eso es lo más importante», describió la artista.

La entrega del galardón a Gloria Trevi forma parte de la 23 edición de los Premios Latinos BMI (Broadcast Music Inc.), que se celebra la noche de este miércoles en Los Ángeles.

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi fue uno de los músicos y artistas latinos que quisieron acompañar a Gloria Trevi en esta noche.

«Gloria es un orgullo latino», dijo a Efe Luis Fonsi, quien añadió además que la mexicana «es dinamita sobre el escenario» y subrayó «su energía inigualable».

Por su parte, Marisol «La Marisoul» Hernández, vocalista de la banda mexicana La Santa Cecilia, destacó que Trevi encarna el espíritu «de la mujer luchona» y de «la mujer fuerte» y añadió que le inspiraron sus canciones, tanto «las de soltar el pelo» como «las de aliviar el corazón herido». EFE

Fuente: Globovisión