Juventus vence a Atalanta y se mantiene en la cima

El cuadro de Turín sigue como líder luego de conseguir una valiosa victoria (2-0) jugando como visitante. Los goles llegaron por intermedio de Andrea Barzagli (24′) y Mario Lemina (86′).

Los napolitanos se habían colocado líderes provisionales después de ese resultado, empatados a puntos con la ‘Juve’ aunque con una mejor diferencia de goles, pero el triunfo del equipo de Turín vuelve a poner a la ‘Vecchia Signora’ como líder en solitario, con tres puntos de margen sobre el segundo de la tabla.

Los goles de la Juventus en esta ocasión llevaron la firma de Andrea Barzagli (minuto 24) y del gabonés Mario Lemina (86’), protagonistas inesperados del partido en vez de los habituales Paulo Dybala, Paul Pogba o Álvaro Morata.

El Nápoles había enviado una dosis importante de presión a los hombres de Massimiliano Allegri, que la gestionaron sin problemas y se mostraron superiores en todo momento a Atalanta. Un gol del defensa central Barzagli es poco habitual. El croata Mario Mandzukic remató de cabeza en un saque de esquina y Barzagli se cruzó en la trayectoria para desviar a la red del equipo de Bérgamo en el minuto 24.



La Juventus llevó las riendas del partido, pero le costó encontrar el camino del gol. Fue por medio de Lemina, jugador poco utilizado este curso tras sufrir distintos problemas físicos. Se deshizo del acoso de dos rivales y desde la frontal del área envió un disparo cruzado que batió al arquero local.

En las nueve últimas jornadas, la Juventus no ha recibido ningún gol y no acusó finalmente el esfuerzo del partido del miércoles en la Copa de Italia, donde tuvo que llegar a la tanda de penales para eliminar al Inter y clasificarse para la final de esa competición.

Fuente: El Deber