Plan 3.000 recibirá obras por aniversario

El modulo ‘Claudina Tevenet’ y el cementerio modelo serán entregados en estos días.


Ref. Fotografia: Este módulo se proyecta a ser una herramienta importante para el desarrollo educativo de este distrito en Santa Cruz de la Sierra.

Dos obras, el módulo educativo “Claudina Tevenet” para secundaria y el cementerio modelo “Ciudad de la Alegría”, serán estregados en el aniversario del Plan 3.000, zona del distrito 8. «Ambos están listos y solo faltan detalles, así que en esta semana podremos anunciar la hora y fecha de entrega», informó Víctor Hugo Celiz, subalcalde de la zona. El próximo 18 de marzo la ciudadela Andrés Ibáñez, popularmente conocida como Plan 3.000, está cumpliendo 33 años de vida y las autoridades municipales alistan varias actividades. 



Un apoyo importante para la zona. El cementerio contará con siete salas velatorias que serán de uso gratuito, 6.000 espacios para entierro, 3.000 nichos y 3.000 osarios distribuidos en seis bloques. Además, tendrá tres quioscos para la venta de flores, dos cafeterías, ocho baterías de baño, oficina de administración, dos salas para limpieza de los cuerpos, una pequeña morgue y parqueo para 200 vehículos. «No contar con un cementerio era uno de los grandes problemas que teníamos como distrito. Ahora al tener este no tendremos que estar peregrinando en busca de uno», remarcó Celiz.

Mientras que el módulo educativo contará con 24 aulas, 18 serán para secundaria y seis para ramas técnicas.

Sobre la ciudadela. En marzo de 1983, la riada del río Piraí dejó a miles de familias sin hogar. Y estos, ante esta penosa situación, fueron realojados en terrenos donde está actualmente la ciudadela y ahí comenzaron con una nueva vida. Ahora, gracias a la migración, el Plan 3.000 se ha vuelto una de las zonas más populosas de la capital cruceña.

Fuente: eldia.com.bo