El Plan 3 Mil festeja sus 33 aniversario

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1603170757.mp4]Rubén Costas estuvo presente en los actos cívicos en homenaje a la ciudadelaLa plaza del Mechero fue el escenario para dar inicio a los festejos por los 33 años del Plan 3.000.

El gobernador Rubén Costas felicitó a la ciudadela Andrés Ibáñez, resaltando  el trabajo de hombres, mujeres e instituciones que han logrado el bienestar del Plan. 3000. “Nuestro compromiso como Gobernación es seguir trabajando por una mejor calidad de las personas, ya que nuestro único enemigo es la pobreza y queremos erradicar”, manifestó.

Destacar que la Gobernación de Santa Cruz a través de su Proyecto de Desarrollo de Aguas Subterráneas (Proasu), perforó ocho pozos de agua en esta ciudadela. También con sus proyectos sociales como “Boquita Sana”, realizo tratamientos dentales a más 4 mil niños y niñas de 5 a 12 años, las personas de la tercera edad se beneficiaron con los proyectos “Luz para mis ojos”, que entrega lentes y brinda atención oftalmológica y “Sonrisa Feliz” con atención dental, todo esto de forma gratuita.



De los actos participaron la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Kathia Quiroga; los secretarios de la Gobernación Paola Parada, Luis Fernando Roca y Enrique Bruno; el Asesor General del ente departamental, José Luis Parada y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa.

DATOS: Este 18 de marzo la ciudadela Andrés Ibáñez celebra sus 33 aniversario, la cual se creó como resultado de una riada que registro el Rio Piraí en 1983, y que a causa de este fenómeno natural 3.000 familias quedaron sin hogar, fue entonces que las autoridades municipales dispusieron el traslado de las familias afectadas a unos terrenos baldíos distante de la ciudad a 12 km aproximadamente, donde las familias afectadas tuvieron que empezar una nueva vida.Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/