Plan Tres Mil alberga a más de 350 mil habitantes en 134 barrios

CIUDADELA. El Plan Tres Mil es una de las ciudadelas más grandes de la capital cruceña. Según datos, alberga a más de 350 mil habitantes en aproximadamente 134 barrios. El 18 de marzo esta ciudadela celebrará su 33 aniversario con entrega de obras.Plan Tres Mil alberga a más de 350 mil habitantes en 134 barrios

El Plan Tres Mil es una de las ciudadelas más grandes de Santa Cruz y se caracteriza por el crecimiento y desarrollo que ha tenido en los últimos años. Esta es una de las ciudadelas que aglutina a familias de diferentes partes del país que llegan al departamento en busca de mejores días.

Según datos, la ciudadela cuenta con más de 350 mil habitantes, los cuales están distribuidos en 134 barrios, sin embargo el crecimiento poblacional facilita cada día la creación de barrios, urbanizaciones, aumentando así la cantidad de vivientes en la ciudadela; cuenta con todos los servicios públicos que brindan una mejor calidad de vida a las personas. Asimismo, uno de los aspectos que viene ligado al crecimiento es la inseguridad, puesto que muchos identifican al Plan Tres Mil como una ciudadela peligrosa y roja por los altos índices de robos y grupos delincuenciales.



En la oportunidad, el subalcalde del Distrito 8, Víctor Celis Solano, señaló: “Nuestra ciudadela crece cada día, lo que favorece el aumento de actividades económicas y el crecimiento económico, dando mayores oportunidades de empleos a los mismos habitantes de esta ciudadela, nosotros tenemos más de 350 mil habitantes que viven en todo el distrito, trabajamos con esfuerzo, son 134 barrios, pero también día a día van creando nuevos barrios, nuevas urbanizaciones”.Remarcó que cuentan con modernos módulos educativos, centros de salud, hospitales de 1 y 2 nivel, cooperativas de agua y luz, además de las conexiones de gas domiciliario. Aseveró que al margen de las obras construidas por parte del Municipio, se construirán más obras en beneficio de los vecinos. El subalcalde aclaró que celebrarán con obras los 33 aniversario de la ciudadela más populosa de la capital cruceña.Por su parte, el coordinador de las actividades, Mario Espinoza, explicó que el 11, 12 y 13 de marzo se realizará la 5ta versión de la Expo Moda Andrés Ibáñez en la que participarán más de 50 expositores, entre diseñadores y confeccionistas de la zona, será en el coliseo Las Orquídeas frente a la plaza El Mechero a partir de 17:00 hasta 23:00.

En relación a las demás actividades para festejar los 33 aniversario del Plan, manifestó que “el 15 será la presentación de los misters Andrés Ibáñez; el día miércoles 16 se realizará una actividad de responsabilidad social con las personas de la tercera edad en la que se les realizará cambio de look, peinados y demás; el 17 en horas de la mañana se realiza el desfile cívico a partir de 08:00 en la plaza El Mechero en el que participarán diversas autoridades municipales, en horas de la tarde la apertura de la feria productiva y en horas de la noche, la serenata, con la presentación de los candidatos para miss y mister, posteriormente se realizará un concierto con reconocidos artistas y una verbena popular”.

Por su parte, las autoridades municipales también preparan paquetes de obras que serán entregadas para conmemorar los 33 aniversario del Plan Tres Mil. La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que son 150 obras en funcionamiento y hay otras 150 obras en ejecución, atendiendo las principales necesidades sociales que tiene la ciudadela en cuanto a salud, educación, obras públicas, recreación y deportes.

Sosa destacó la entrega de un cementerio modelo en este distrito, el primero que se construye en la ciudad, que contará con 12.000 nichos para que los dolientes puedan sepultar a sus seres queridos y cinco salas velatorias cuyo uso será totalmente gratuito. Es un cementerio jardín, donde el Gobierno Municipal implementó el trabajo que realiza en los parques urbanos protegidos.

La titular del órgano legislativo informó que el Plan Tres Mil también recibirá nuevos módulos educativos, plazas, parques urbanos protegidos, entre muchas otras obras. “Sabemos que falta mucho por hacer, es un distrito muy grande pero para eso estamos, para poder trabajar y coadyuvar al Ejecutivo, al ingeniero Percy Fernández”, añadió Sosa.

Asimismo, señaló que el Distrito 8, al igual que todos los distritos de la ciudad, está siendo beneficiado con la aplicación de cuatro importantes leyes, la ley de regularización de barrios y registro catastral, ley de impuestos para poseedores de inmuebles y tierras, ley transitoria de regularización técnica y excepcional de edificaciones y la ley de regularización del derecho propietario sobre bienes inmuebles urbanos destinados a vivienda.

Fuente: El Mundo