Raquelita llega al Centro Patiño

Ludoteca Infanti - Centro Simón I. Patiño (2)Una niña Cuenta Cuentos llega al Centro Simón I. Patiño este viernes 18 de marzo. Se trata de ‘Raquelita’, un simpático personaje caracterizado por la actriz Judith Galdamez, que tomará el ciclo infantil dedicado a niños de 6 a 12 años.

En esta esa jornada, Galdamez narrará la historia de “Los músicos de Bremen”, de los hermanos Grimm; “Dragones y princesas” y “Un papá mago”.

“Escogí la historia de los hermanos Grimm porque me parece que se presta para entablar una interacción con los niños; la otra historia trata de una princesa no convencional y aprovechando el Día del Padre me parece oportuno narrarles el cuento de Un papá mago”, comenta la chilena.



El ciclo de Cuenta Cuentos se realiza una vez al mes en la Ludoteca Infantil de la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. Tiene como invitado a un narrador oral que relata historias con el fin acercar a los pequeños al mundo de los cuentos y los libros.La actividad está abierta para niños entre los 6 y 12 años de edad y el cupo es para 20 participantes. Sobre Judith Galdamez

Es licenciada en arte dramático. Hace más de quince años que trabaja haciendo teatro para niños y con niños. Junto al también actor de teatro César Estrada llevan adelante la compañía Titiritando Teatro incursionando en el mundo infantil con espectáculos teatrales pedagógicos. También han incorporado la técnica de cuenta cuentos y desde entonces investigan en diversos formatos escénicos.