Reabren edificio de la Alcaldía de El Alto para recoger documentación

La quema del edificio de la Alcaldía de El Alto provocó seis muertos. Foto: Archivo

Este sábado, funcionarios municipales, en compañía de integrantes de la Fiscalía, ingresaron a las instalaciones de la Alcaldía de El Alto con el objetivo de recuperar documentación y continuar con el trabajo administrativo en esa entidad, que el pasado 17 de febrero fue saqueada e incendiada.

La directora jurídica de la Alcaldía, Sonia Vallejos, en contacto con ANF informó que «no se trata de un desprecintado, es un pedido de acceso (por un solo día). Hemos pedido sacar documentación para dar continuidad a nuestras actividades administrativas. El pedido fue emitido a la comisión de fiscales», se recuperará la información y los documentos que no se hayan perdido en el incendio y saqueo al edificio edil.



Vallejos explicó que el permiso de acceso tiene vigencia solamente este sábado y que el objetivo es dar continuidad a actividades y trámites administrativos que se encuentran paralizados desde el fatídico 17 de febrero cuando a una marcha protagonizada por padres de familia se tornó violenta y dejó un saldo de seis personas fallecidas, 18 heridos y graves daños materiales.

Este acceso servirá también para que la aseguradora Ciacruz haga una valoración de los daños materiales realizados en el lugar. ANF

Fuente: Correo del Sur