Royal Pari gana y pone un pie en las semifinales

Nacional B. No jugó un buen partido, pero tuvo suerte porque el rival falló en las opciones que tuvo. Vaca y Cabrera anotaron.



Ref. Fotografia: Decisivo. Diego Cabrera dominando la pelota entre los defensores de Quebracho. Al final hizo el gol de tiro libre.

Sufriendo más de lo esperado y ante un rival que le perdonó la vida, Royal Pari quedó a un paso de clasificarse a las semifinales del Nacional B, al derrotar ayer a Quebracho de Villamontes por 2 goles contra cero, en partido de la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de este torneo. 



La victoria del cuadro cruceño se consolidó en el tramo final de la partido en donde había mostrado muy poco, por decir nada, y un rival que tuvo dos clarísimas ocasiones pero las desperdició.

El partido. Cuando se pensaba que Royal Pari iba a proponer el fútbol, nada de eso ocurrió porque su transitar fue muy lento, impreciso y un rival que atinaba a esperarlo en su zona como respetándolo demasiado.

Pero de a poco el cuadro «ajedrezado» se fue animando y así estuvo muy cerca de anotar.

La primera gran situación que desperdició fue en el minuto 36 cuando tras un pase largo, Silos se fue solo, enfrentó a Ruth pero su remate pegó en el portero cuando se cantaba el gol.

Y para confirmar lo mal que jugaba Royal Pari, a los 43 se produjo la segunda. Corrida por la banda izquierda de Vaca, centro donde Balcázar empalma y la pelota providencialmente pega en la mano otra vez de Ruth y se salva.

Incluso hay que anotar a que a los 2 minutos, en un tiro libre Ramiro Vaca obligó a un gran tapada del portero royalista.

Por el lado del local, un par de llegadas de Loaiza y otra de Isita fue lo más rescatable.

Llegan los goles. No cambió mucho la tesitura del partido, aunque Quebracho ya no tuvo opciones, hasta que a los 30' ingresó Antonio Vaca y en su primera intervención mandó un centro que el portero manotea al frente donde la encuentra otra vez cae en Vaca para empalmar y era el 1-0.

Y cuando se jugaba tres minutos de adición, con un majestuoso tiro libre, Diego Cabrera establece el 2-0 final que acerca a los royalistas a su objetivo, las semifinales.

Fuente: eldia.com.bo