Santa Cruz: Descubren laboratorio de cristalización de cocaína en Colpa Bélgica

SANTA CRUZ (22.03.2016).- La Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General del Estado informó que en operativo coordinado con la fuerza antidroga fue descubierto un laboratorio de cristalización de cocaína en el Municipio de Colpa Bélgica del departamento de Santa Cruz.“En el laboratorio fueron secuestrados 770 litros de sustancias químicas líquidas y 175 kilos de sustancias químicas sólidas”, explicó el Fiscal Álvaro Infante La Torre, director funcional de la investigación.

De acuerdo con el informe, hay tres aprehendidos, uno de ellos de nombre Daniel S. Q., fungía como encargado del lugar. A 500 metros de distancia se encontraban Jorge M. F. y Rubén M. F. (hermanos), quienes se presume son los propietarios del laboratorio.

En presencia del Fiscal de Materia se procedió al secuestro de sustancias químicas sólidas (Metabisulfito de sodio, carbón activo y carbonato de calcio) y de sustancias químicas líquidas (Acetona, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico y éter).



El Fiscal asignado al caso manifestó que en la audiencia de medidas cautelares realizada la mañana de este martes, la autoridad jurisdiccional de La Guardia dispuso la detención preventiva para los tres imputados por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.

Estas personas guardarán detención en el penal de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz.

“Por mandato expresó del Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, trabajamos de manera frontal en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas en el país”, finalizó Infante La Torre.

Fuente: http://www.fiscalia.gob.bo/