Sanvicente convoca a jugadores que renunciaron

El entrenador de la selección llanera decidió incluir en su lista de convocados a varios jugadores que decidieron renunciar a su selección. También habrá nuevos valores jóvenes.
ELIMINATORIAS

El entrenador de la selección venezolana convocó a varios jugadores que decidieron renunciar a la Vinotinto. Foto: Internet

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, llamó a 26 jugadores para los partidos ante Perú y Chile, correspondientes a la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, a disputarse los próximos 24 y 29 de marzo.

El técnico, que divulgó la lista en un comunicado de prensa, incluyó en su convocatoria a varios futbolistas nuevos en la Vinotinto, como la sensación del Granada en la liga española, Adalberto Peñaranda, y algunos de los firmantes de la carta de protesta contra directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).



La amplitud de nombres citados corresponde a que Sanvicente no podrá contar con Roberto Rosales, José Manuel Velázquez y Luis Manuel Seijas para el primer encuentro en Lima por acumulación de amarillas y podría tener otras bajas para el de Barinas.

De los futbolistas firmantes de la misiva de protesta acudirán sus principales figuras como Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Salomón Rondón, Roberto Rosales y Josef Martínez, luego de varias conversaciones con el técnico que inlcuso viajó a Europa para limar asperezas tras el conflicto.

Entre los no citados están César ‘Mestrico’ González, Grenddy Perozo, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos, además de Fernando Amorebieta que había renunciado antes.

El seleccionador nacional amplió su rango de convocados con nuevos nombres que militan en clubes extranjeros como Mikel Villanueva del Atlético Malagueño español, Víctor García del FC Porto, Juan Pablo Añor del Málaga y Rómulo Otero del Huachipato chileno  Pero además, ofrece oportunidad a algunas figuras de equipos del fútbol venezolano que han tenido un buen desempeño y que probó en la victoria 1-0 ante Costa, del amistoso de febrero pasado, como Daniel Benítez del Deportivo La Guaira, Ángel Faría y Yeferson Soteldo del Zamora y Carlos Cermeño del Deportivo Táchira.

Venezuela apuesta todo en la próxima doble fecha de las eliminatorias, pues empezó con cuatro derrotas ante Paraguay (0-1), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (1-3).

Los futbolistas llamados

Arqueros: Alaín Baroja, José David Contreras y Wuilker Faríñez.

Defensores: Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Ángel Faría, Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Daniel Benítez, Víctor García, Mikel Villanueva y Rubert Quijada.

Mediocampistas: Carlos Cermeño, Jhon Murillo, Arquímedes Figuera, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Juan Pablo Añor, Luis Manuel Seijas, Arles Flores y Yeferson Soteldo.

Delanteros: Richard Blanco, Mario Rondón, Josef Martínez, José Salomón Rondón y Adalberto Peñaranda.

Fuente: diez.bo