Serie de lesiones complica a Uruguay

Charrúas. A la ausencia en Eliminatorias del capitán Diego Godín se sumará la de otros tres futbolistas con problemas físicos.



Ref. Fotografia: Panorama oscuro. El ‘maestro’ Tabárez, la tiene complicada para formar la línea defensiva para jugar ante el coloso Brasil.

Un nubarrón negro parece sobrevolar los días de la selección uruguaya que en pocas horas acumuló un insólito número de bajas para sus partidos de Eliminatorias contra Brasil y Perú, a los que llegará con su retaguardia completamente diezmada por lesiones y enfermedades.



Como si perder a Diego Godín (Atlético de Madrid, España), el capitán de la selección, por lesión muscular, no fuera suficiente para los dirigidos por Óscar Tabárez, desde el viernes se sumaron tres nuevas bajas al combinado “charrúa”.

Oficial. Primero, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció en un comunicado que Emiliano Velázquez (Getafe, España) quedaría fuera de la fecha del clasificatorio sudamericano que tiene a Uruguay contra Brasil en Recife (nordeste de Brasil) el 25 de marzo y de local ante Perú en el estadio Centenario el 29.

La AUF informó que en el partido del viernes entre «Getafe y Eibar el futbolista Emiliano Velázquez sufrió una lesión muscular en el músculo isquiotibial de miembro inferior derecho, lesión que lo inhabilita para su participación en los próximos partidos de Uruguay por Eliminatorias ante Brasil y Perú».
En su lugar el DT celeste incluyó en el plantel al defensa del Nacional local Mauricio Victorino, de buen rendimiento en los últimos partidos de los tricolores, informó la AUF este sábado.

Corujo el último. Y como si las cosas no fueran suficientemente complicadas, el lateral Mathías Corujo, de la Universidad de Chile, será operado de apendicitis el sábado lo cual lo deja fuera también de la doble fecha de eliminatorias hacia Rusia 2018. 

Con Maximiliano Pereira, también lateral en el Porto de Portugal imposibilitado de jugar por acumulación de amonestaciones.

Agencia/AFP [email protected]
Fuente: eldia.com.bo