Tres fechas para ‘Schiappa’ y le abren proceso a Boyero

El TJD falló en base al informe del árbitro Quintana, donde consta que el entrenador empujó al cuarto árbitro. El técnico de la academia cruceña declara este lunes.
LIGA

Mientras dure el proceso, Boyero puede dirigir. Schiapparelli debe cumplir las tres fechas. Foto: Clovis de la Jaille

El Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) determinó suspender por tres partidos al segundo entrenador de Blooming, Alejandro Schiapparelli. Asimismo, abrió un proceso disciplinario contra el técnico, Hernán Boyero, por los incidentes registrados durante el partido frente a The Strongest, el martes de la semana pasada.  

Luego de analizar el informe confidencial que emitió el árbitro de ese partido, el potosino Orlando Quintana, el TJD decidió sancionar a Schiapparelli, ya que de él solo se informa que insultó a la terna arbitral.



Hasta el momento ‘Schiapa’ ya cumplió un partido y deberá esperar dos fechas más para volver a dirigir desde la cancha.

Se alarga lo de Boyero
La situación de Hernán Boyero es más complicada, pues en su informe el árbitro Orlando Quintana hace saber que el DT de la academia empujó al cuarto juez Juan Castro y que por ese motivo fue expulsado del partido, en la sede de Gobierno. 

Luego de un análisis e interpretación del término empujón, concluyeron que esta palabra formaba parte del conjunto de acciones que son consideradas agresiones y por ello decidieron abrir un proceso en su contra.

Para aclarar lo que sucedió la noche del 23 de febrero, los miembros del Tribunal de Justicia Deportiva tomarán la declaración de Boyero este lunes. Se estima que el sumario dure por lo menos un mes.

El técnico de Blooming es procesado de acuerdo al artículo 81 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol y dependerá de la defensa que haga para que no se le aplique la sanción que está contemplada en estos casos, que es de uno a tres años de suspensión. 

Mientras dura el proceso, Hernán Boyero podrá dirigir a su equipo en el torneo Clausura.

Fuente: diez.bo