Wikipedia: enciclopedia en el «ojo de la tormenta» por esta razón

Wikipedia, la famosa enciclopedia virtual, se encuentra en el “ojo de la tormenta” luego de que su ex directora ejecutiva, Sue Gardner, afirmara que existe un ambiente misógino que mantiene al margen las contribuciones femeninas.

Según Gardner, la mayoría de mujeres evita editar los artículos de Wikipedia porque la información con la que contribuyen probablemente sea modificada o borrada, debido a esta atmósfera “machista” de la enciclopedia.



“Wikipedia es un reflejo de la sociedad que la produce”, afirma Gardner a la cadena ABC.

De acuerdo a cifras oficiales, del 2010 al 2013, la contribución femenina en Wikipedia, la popular enciclopedia que “cualquier usuario” puede editar, creció en tres puntos porcentuales, de 13 a 16 por ciento.

Gardner indicó que la poca participación femenina en Wikipedia se debe a varios factores, siendo la falta de confianza, la poco amigable interfaz y la aversión al tipo de cultura del sitio, las principales.

En coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, los editores de Wikipedia organizaron un “editón”, un evento virtual que tuvo como finalidad mejorar la cobertura que Wikipedia hace de las mujeres.

TAMBIÉN PUEDES LEER

WhatsApp: ¿cambiarás de iPhone? así puedes guardar tus chats

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6S: ¿cuál dura más en agua hirviendo?

Google Fotos: app se actualiza y trae estas increíbles novedades

Twitter: ¿quieres saber quién visita tu perfil? debes leer esto


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Fuente: peru.com