Arduo trabajo de la unidad de Bomberos en Santa Cruz

SANTA CRUZ.- Bomberos atendió unos tres incendios

BOMBEROS

La madrugada del sábado fue bastante movida para la unidad de Bomberos, toda vez que se registraron tres incendios en diferentes puntos de la ciudad.



En primera instancia alrededor de las 10 de la noche del viernes, en una vivienda cerca del penal del Palmasola, una habitación fue consumida por el fuego e incluso una garrafa llegó a explosionar, afortunadamente no se registró ninguna persona herida.

Se presume que el siniestro se inició por una vela encendida por unos menores.

El segundo hecho se registró a las 3 de la mañana del sábado en una caseta del mercado Mutualista, donde se comercializa sahumerios. Los bomberos enfriaron la caseta para que el fuego no se propague a otros puestos. El tercer siniestro sucedió a las 4 de la mañana en el kilómetro ocho y medio de la doble vía La Guardia, se trataba de un incendio forestal que fue controlado. / MCV

El Día

Bomberos no solo atienden los incendios sino también accidentes

Bomberos no solo atienden los incendios sino también accidentes

Los efectivos de Bomberos no solo atienden casos de incendios sino también de accidentes que se suscitan a diario en Santa Cruz, de 5 a 10 hechos por día, lo cual preocupa a la institución, porque sólo cuentan con una ambulancia estable para poder trasladar a los heridos.

El coronel Fernando Pelaez indicó que la mayoría de las personas acuden al ente marcando el 119 para pedir ayuda en un accidente puesto que al trasladar un herido esa unidad lo hace de manera voluntaria sin lucrar por el trabajo que realizan.

El Mundo

Fuente: El Día, El Mundo