Blooming debe ganar para pelear en la acumulada

Este sábado (15:00), la academia visita a los santos en busca de un triunfo para luchar por un cupo a la Sudamericana 2017
LIGA

%image_alt%

Hugo Suárez será clave para mantener el arco celeste en cero ante los santos

Para Blooming el duelo ante San José, este sábado (15:00), es clave para seguir peleando por un cupo a la Copa Sudamericana de 2017, ya que su lucha está centrada en la tabla acumulada (sumatoria de puntos del torneo Apertura y del Clausura), en la cual el equipo santo es un rival directo. El equipo de Hernán Boyero no tendrá a Aníbal Rotundo, por suspensión.



Los premios que se reparten en una temporada son siete: tres cupos para la Copa Libertadores y cuatro para la Sudamericana. Las dos plazas directas a fase de grupos son las únicas que gana el campeón de cada torneo (Apertura y Clausura). Luego, la tercera plaza para la Libertadores y las cuatro para Sudamericana se las llevan los mejores ubicados en la tabla acumulada.

En este momento, la academia cruceña se encuentra en la octava posición en la tabla acumulada, con 44 unidades, una menos que San José (45), que es séptimo, y que hasta ahora se puede quedar con el último cupo (de los cuatro) para la Sudamericana del próximo año.

De esa manera Blooming debe ganar para superar en la tabla a San José, pero también para mantener o aumentar la diferencia con Ciclón, que en este momento también tiene 44 unidades y con un triunfo puede superar a los celestes.

En el Clausura, la lucha de académicos y santos es complicada, pues están muy lejos del líder, Wilstermann, que ha sumado 36 puntos. San José es quinto, con 21 unidades, mientras que Blooming es séptimo, con 19.

Sin Rotundo, pero con Suárez

El DT Hernán Boyero no contará con Aníbal Rotundo. El volante central uruguayo acumuló su quinta tarjeta amarilla y será baja obligada por un partido. Aunque la buena noticia es que Hugo Suárez se recuperó de chikunguña y podrá estar desde el inicio.

Didí Torrico será el reemplazante de Rotundo, que viene siendo clave para el entrenador. Otra variante que se puede dar en el medio es el ingreso de Leandro Ferreira por José Luis Chávez.

El arquero Suárez volverá tras un par de partidos fuera debido al chikunguña. Estará por Marco Daniel Vaca, que fue expulsado en el anterior encuentro con Ciclón, en Tarija.

Fuente: diez.bo