Caja Petrolera de Salud anuncia nuevo paro de 48 horas

El máximo dirigente del sector, Blass Quispe, informó que la dirigencia a nivel nacional determinó ir a un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana.

Caja Petrolera de Salud anuncia nuevo paro de 48 horas

La Paz, 18 de abril (ANF).- La Federación Nacional de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud dio como plazo hasta éste miércoles para que el director ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, presente su renuncia al cargo, bajo amenaza de realizar un nuevo paro nacional. Los trabajadores acusan a Villegas de hechos irregulares y de encubrir la corrupción.



El máximo dirigente del sector, Blass Quispe, informó que la dirigencia a nivel nacional determinó ir a un paro de 48 horas para los días jueves y viernes de esta semana debido a que su demanda no ha sido escuchada.

«Hoy hemos pedido la intervención del Ministerio de Salud en este tema. Le hemos pedido que interponga sus buenos oficios para que insten al director de la Caja Petrolera a que renuncie para evitar el paro y el perjuicio a los asegurados», dijo Quispe.

Anunció que en caso de que no se proceda de esa manera, la próxima semana se desarrollará un paro nacional indefinido. Por lo que explicó que esperan que Villegas renuncie hasta el miércoles para que el jueves no se desarrolló un paro nacional de 48 horas en el sector administrativo.

/MAMP/RPU/

Fuente: noticiasfides.com