Canciller de Irán visitará Bolivia por relaciones

Se prevé que se hablen temas de integración entre ambas naciones. Se espera que la cita tenga lugar a mediados de año, después de que en Evo visitará Teherán en 2015

El embajador de ese país anunció la noticia, en el marco de las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.

El embajador de ese país anunció la noticia, en el marco de las relaciones bilaterales que existen entre ambos países.

ABI – Agencias



El embajador de Irán en Bolivia, Seyed Reza Tabatabaim, informó el sábado que el canciller de su país, Mohamad Yavad Zarif, visitará Bolivia a mediados de este año a la cabeza de una delegación diplomática y económica, para impulsar las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos, en especial en los sectores político, económico y financiero.

«La última comisión conjunta político-económica entre ambos países se celebró el año pasado en Teherán, capital iraní, y se prevé que la próxima reunión se celebre a mediados de 2016 en La Paz«, explicó en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias ISNA.

El diplomático persa explicó que, durante el mandato del presidente boliviano, Evo Morales, las relaciones entre Teherán y La Paz han experimentado un cambio significativo de modo que las partes han llegado a firmar numerosos acuerdos y memorandos de entendimiento en diferentes materias.

Finalmente, agregó que las dos naciones disfrutan de un potencial ingente y deben sacarle el máximo partido.

Morales viajó en noviembre de 2015 a Irán para asistir a la III cumbre de los líderes del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se celebró en la capitalina ciudad de Teherán.

Fuente: eldeber.com.bo