Daniel Vaca tiene el pulgar arriba en Blooming

El arquero respondió ante Petrolero del Chaco y tiene la confianza del entrenador Hernán Boyero para ser titular frente a Ciclón de Tarija, este miércoles (15:00).
LIGA

%image_alt%

Sus atajadas ante Petrolero le permitirán a Marco Vaca seguir siendo el titular en Tarija. Foto: Archivo

Sus buenas intervenciones ante Petrolero hacen que Hernán Boyero, técnico de Blooming, siga teniendo plena confianza en Marco Daniel Vaca para cuidar el arco del equipo este miércoles, cuando visiten a Ciclón, en Tarija.



Para nadie son desconocidas las condiciones de Vaca, como las de Hugo Suárez, habitual titular en la academia cruceña, que por ahora está recuperándose de los efectos del chikunguña. Ante su baja, Marco asumió la responsabilidad que significa custodiar el arco de Blooming, y respondió tal como lo había hecho en la victoria frente a Sport Boys, por la fecha 9. 

En la práctica de este lunes Vaca, Jorge Araúz y Suárez, que volvió a entrenarse tras una semana de ausencia, trabajaron de forma exigente bajo las órdenes de Luis Galarza, mientras que el resto de los jugadores realizaba una labor en espacio reducido.

La falta de ritmo en Suárez, debido al mal del que se está recuperando, hace casi imposible que viaje con el equipo para enfrentarse a Ciclón, por lo que Marco Vaca, por el momento, seguirá siendo el ‘1’ de Blooming.

Vaca mantiene un perfil bajo, es más, ha evitado contacto con los periodistas, dejando todo en manos de su entrenador, que al final es quien decide si lo incluye entre sus titulares.

Con molestias
Joselito Vaca y Nicolás di Biase, que terminaron el partido ante Petrolero con algunas molestias físicas, este lunes se entrenaron con el resto del grupo, aunque siempre supervisados por el cuerpo médico.

Carlos Konno, que tiene a su cargo el gabinete médico, dijo que ambos jugadores tenían dolores musculares, pero que no eran de cuidado y que estarán bien para jugar en Tarija.

Hacen números
Lejos del primer lugar del Clausura, los jugadores de Blooming miran la tabla general del torneo, donde la academia lucha por meterse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

El equipo necesita sumar de a tres en Tarija y, aunque no la crean, esperar a que Oriente le gane a San José en el Tahuichi, ya que, hasta el momento, los santos, con 45 puntos, tienen el último cupo a un torneo internacional. Blooming tiene 43 unidades.

Fuente: diez.bo