El Clausura puede terminar sin los seleccionados

El presidente de la Liga, Marco Ortega, aseguró que si no se llega a un acuerdo para que el Clausura acabe antes del 29/05, los clubes terminarán jugando sin los que sean convocados.
FÚTBOL

%image_alt%

Los presidentes y delegados ante la Liga iniciaron la reunión al promediar las 11:00. Foto: Prensa LFPB

El riesgo está y los clubes deben tomar una decisión, este viernes, sobre la finalización del campeonato Clausura. Si es que no se llega a un acuerdo unánime de que el torneo termine el 23 o el 25 de mayo, los clubes tendrán que afrontar la recta final sin los jugadores que sean convocados. Todo apunta a que el cuerpo técnico de la selección que comanda Julio César Baldivieso comenzará a trabajar el 26 de mayo.

“La normativa es clara, si no hay unanimidad, terminamos el 29 (como está programado). La selección hará el pedido de tener a los jugadores desde el 26 de mayo y seguramente los clubes vamos a tener que terminar el campeonato sin los jugadores de la selección”, manifestó el presidente de la Liga, Marco Ortega, antes de ingresar al consejo superior de la Liga que se lleva a cabo en Santa Cruz.  



“Los jugadores sí o sí van a ir a la selección, porque está la norma y es un mandato FIFA”, agregó el mandamás liguero. La autoridad espera llegar a un consenso con los directivos de los 12 clubes profesionales para que ni el combinado nacional ni los planteles se vean perjudicados por la fecha de conclusión. El fin es que la Verde llegue con mayor tiempo de preparación antes de la Copa América Centenario, que se diputará del 3 al 26 de junio.

Puntos del Consejo Superior

1. Aprobación del calendario 2016

2. Elaboración del programa de partidos desde la fecha 14 hasta la 22 del campeonato Clausura

3. Elaboración del Proyecto de Reestructuración del Fútbol Profesional Boliviano

Fuente: diez.bo