Esta parece ser la fórmula para tener un divorcio pacífico cuando hay hijos

Qué felicidad podría ser el terminar una relación de mutuo acuerdo y sin conflictos, ¡parece que sí se puede!…La clave para tener un divorcio pácífico está en dejar de centrarse en la pareja, según Jean Bunker, ejecutivo de la atención sanitaria de Washington, DC. Por supuesto que no es fácil cuando se es protagonista real del conflicto en cuestión, pero cuando hay hijos de por medio todo cambia y es entonces cuando fijar un foco de atención tan importante como diferente, es de vital importancia para evitar peleas, discusiones y malos tragos a causa del divorcio.

No mezclar las cosas

Jean Bunker dice que su experiencia cambió cuando tanto él como su pareja cayeron en la cuenta de que, pasara lo que pasara, estarían unidos de por vida por un vínculo: su hijo. Por esa razón decidieron que ya no importaba nada con respecto a ellos como pareja, y se concentraron en todo lo bueno que ambos podían hacer para que ese niño creciera lo más feliz posible a pesar de no tener a sus padres junto a él.Tener la capacidad de separar el aspecto personal del paternal es fundamental para entender que los niños se encuentran en el medio y lejos de que ese terreno se convierta en tierra de nadie, lo que hay que hacer es implicarse de lleno como un equipo para poder tomar las mejores decisiones tanto en lo que respecta a su educación, su salud como a su vida en general.

%image_alt%



Focalizar la atención en los hijos y dejar a un lado los conflictos de pareja lleva a que se pueda lograr un divorcio pacífico para bien de todos. Esto de algún modo todos lo sabemos, pero no siempre se pone en práctica, ya que incansable cantidad de veces se puede ver como alguno de los padres habla mal de la otra parte delante de los hijos e incluso, hace que estos pasen por la incómoda y dolorosa situación de tener que tomar partido por alguno de los dos.

Es importante recurrir a un terapeuta para poder canalizar y hasta revertir los sentimientos negativos que pueden instalarse durante y luego de atravesar un divorcio. Es necesario conseguir una vida lo más armónica posible para que los hijos estén bienOtra cosa a tener en cuenta es compartir fechas importantes para los niños. Está demostrado que les consuela el hecho de saber que en ciertos momentos del año, como cumpleaños, Halloween, pascuas, etc., la familia se reúne otra vez para celebrar y compartir.

Hay parejas que luego del divorcio logran un verdadero entendimiento en pos de sus hijos y esto redunda en una niñez más feliz porque tienen a ambos padres en vez de vivir en medio de una guerra familiar.Fuente: www.imujer.com