Evo y las “desventajas de la democracia”

evocumbre

Que el presidente Evo Morales no es un auténtico creyente de las instituciones democráticas ya lo sabíamos, por sus constantes atropellos al Estado de Derecho y por su desprecio al pluralismo ideológico. Pero es bueno que sea ahora el propio mandatario quien confirme esa sospecha por su propia boca, con declaraciones que quizás sirvan para desasnar ingenuos.

En el marco de una nueva (y previsiblemente inútil) cumbre de seguridad ciudadana, el caudillo cocalero se hizo eco del supuesto pedido de “algunas madres”, quienes le habrían pedido reintroducir “el toque de queda como en las dictaduras”, idea que por lo visto no le parece nada mal a este aspirante a autócrata.

Por si esto fuera poco, Morales abundó en su tentación autoritaria señalando que “siente” que “la democracia tiene algunas desventajas”, sugiriendo que las limitaciones republicanas al poder gubernamental serían las causantes del aumento en la criminalidad (cuando tal vez habría que buscar los orígenes del problema en la crisis terminal de la administración de justicia bajo su régimen).

El mandatario también se refirió a la proliferación de las pandillas, pero no dijo ni una palabra sobre el hecho de que estos grupos juveniles suelen ser brazos operativos en la cadena de distribución y dominio territorial del narcotráfico. Ese fenómeno que, para el presidente y sus hormonales adláteres, sólo existe en la imaginación de los obispos “reaccionarios y colonialistas”…

notishots@gmail.com

Categorías NotiShots