Guabirá buscará ante Huanuni el pase a la final

Los azucareros, dirigidos por 'Picudo' Justiniano, se enfrentan a Huanuni en Oruro desde las 15:30. En la ida ganaron por 3-0. La otra semifinal es 'U' de Beni con 'U' de Tarija.
NACIONAL B

%image_alt%

Guabirá cerró prácticas a la espera del duelo de esta tarde. Foto: Etzhel Llanque

Desde las 15:30, Guabirá, que está en Oruro desde hace una semana aclimatándose, se enfrenta a Huanuni en el duelo de vuelta por las semifinales del Nacional B. En la ida los dirigidos por Federico Justiniano, ganaron por 3-0 aunque en esta instancia la diferencia de goles no importa. Solo un triunfo o un empate lo lleva a la final; si gana Huanuni habrá tiros penales.

El choque será dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado y se jugará en el estadio Manuel Flores del distrito minero. El probable equipo titular del rojo lo conformarán Roberto Acosta; Salvador Mercado, Gary Duran, Jefferson Ibáñez y Carlos Escalante; Gil Parada, Carlos Ribera, Antonio Torres y David Ocampo; Miguel Ríos y Luis Hernán Melgar.



Es importante recordar que el campeón de este torneo asciende a la Liga directamente y el subcampeón jugará el indirecto con el penúltimo del torneo profesional. Los azucareros son los grandes favoritos para alzarse con el título. Pero antes deben clasificarse hoy para jugar las finales (ida y vuelta) que la FBF no oficializó aunque se presume que será la última semana de abril.

Por su parte Huanuni, a cargo de Domingo Sánchez, no tendrá por lesión a dos de sus jugadores más importantes como Franklin Herrera y Miguel Cabrera. Sánchez confirmó el once con Roberto Rivas; Harrison Padilla, Jair Pereira, Boris León y Miguel Llusco; Gonzalo Pomaraime, Limberth Ojeda, Rafael Díaz y Josué de Souza; Nelson Sossa y Faibol Patiño.

La otra semifinal se jugará en el estadio Gran Mamoré de Trinidad entre Universitario de Beni y Universitario de Tarija. En la ida, los chapacos se impusieron por 3-0. De todas formas una victoria de los benianos forzará a la definición de penales. Hay gran expectativa en la capital beniana ya que hay confainza de volver a una final que los puede llevar a la Liga.

Fuente: diez.bo