Marcelo Claure: ‘Termina la Copa y creo que terminó mi ciclo’

Durante los casi nueve años de Claure al frente de Bolívar, la Academia conquistó cinco títulos nacionales y su mejor participación internacional la realizó en 2014 cuando llegó hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores.



Marcelo Claure, presidente de Baisa.

Marcelo Claure, presidente de Baisa. Foto: www.technobuffalo.com

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz 

Marcelo Claure, presidente de Baisa (Sociedad Anónima que administra los recursos del club Bolívar), abrió ayer la posibilidad de dejar el club paceño luego de que acabe la Copa Libertadores. Calificó de ‘malagradecidos’ a los hinchas que cuestionaron el desempeño del equipo en los últimos partidos.

“Que mediocridad. Termina la Copa y creo que terminó mi ciclo y toda esta gente que maneje el club (sic)», escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Calificó además a los que cuestionan su gestión como ‘malagradecidos’.

“Estamos estancados por tanta gente malagradecida. No hacen nada por el club y tienen el coraje de insultar”, comentó en otra publicación.

El domingo pasado, luego de la derrota de Bolívar ante San José en el estadio Hernando Siles por el torneo liguero, un grupo de hinchas se apostó en las puertas de ingreso al garaje del escenario para insultar a los jugadores y al cuerpo técnico, además de pedir la renuncia del director técnico Rubén Dario Insua y la salida de Claure de la directiva.

A manifestaciones se sumaron críticas publicadas en su cuenta de Twitter, que incomodaron al dirigente, quien se pronunció después del empate que consiguió Bolívar anoche (1 a 1) frente al Deportivo Cali en Colombia, resultado que le permite continuar con vida en la Copa Libertadores de América.

Claure asumió como presidente de Baisa el 2009, un año antes fungió como copresidente del club junto a Guido Loayza cuando ambos llegaron a la institución en una época de crisis institucional y deportiva. A su llegada pagó las deudas que tenía el club con personas y empresas que ponían en riesgo la infraestructura que posee la entidad.

Durante los casi nueve años de Claure al frente de Bolívar, la Academia conquistó cinco títulos nacionales y su mejor participación internacional la realizó en 2014 cuando llegó hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores.