Otro papelón de la Liga

Institución. Pese a que estaban los 12 clubes, 5 no llegaron hasta el salón de reuniones donde se encontraban 7, que no hacían quórum.



Ref. Fotografia: Los siete. Jerjes Justiniano habla y al lado Jaime Oña, el candidato a la presidencia. En tanto el grupo de los 5 no apareció.

Una más y van… En otra demostración de falta de seriedad, tino y capacidad, además de ratificarse la división que existe en la actualidad, la elección del  nuevo Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano quedó suspendida debido a la falta de quórum, en el momento de empezar la reunión convocada para ayer, en su sede de la calle Avaroa y Bolívar, en Santa Cruz.



Los hechos. Cinco de los 12 clubes, que se encontraban en la parte baja del edificio, decidieron no asistir al piso más arriba donde se encontraban los otros siete.

El grupo de los siete, Universitario, The Strongest, San José, Nacional Potosí, Petrolero, Ciclón y Blooming, calificó la decisión como de nefasta y vergonzosa para el fútbol nacional.

«Es una lástima lo que pasó en Santa Cruz, esto es un antecedente nefasto para el fútbol nacional.

Simplemente que el otro bando que tenía otro candidato decidió no ingresar», dijo Freddy Téllez. 

«No es que haya una pelea entre unos y otros, la integración se construye en base a equilibrios, no aceptamos que no se genere unidad entre todos los clubes de la Liga, además lo único que se propone es un cambalache, me das la tesorería de la Federación y ustedes pongan de presidente al que quieran. Las posturas hacen inviable los objetivos que perseguimos, los delegados de los cinco clubes determinamos retirarnos”, indicó Cliver Rocha, de Sport Boys, que forma el grupo de los cinco junto a Oriente Petrolero, Wilstermann, Real Potosí y Bolívar y tenían a Miguel Antelo como candidato a la presidencia.

Se queda Ortega. Entre tanto, Marcos Ortega se queda al menos una semana más, cuando sea convocada una nueva reunión.

Fuente: eldia.com.bo