Senadora Añez. No es justo que se les dé tierras de los indígenas a los amigos del poder

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1604010740.mp4]

La senadora  de Unidad Demócrata Jeanine Añez, estuvo en el programa No Mentirás, de la red PAT, informando sobre la petición de informe al director del INRA sobre la supuesta dotación irregular de tierras a los ex jugadores de la selección boliviana, Leonardo Fernández, Juan Berhty Suárez y Eduardo Jiguchi.

Entrevista a la senadora de Unidad Demócrata, Jeanine Añez Chávez. “Nosotros en el ejercicio de nuestras funciones enviamos al director del INRA una solicitud de informe escrita, para que él nos informe de forma oficial sobre la adjudicación de los terrenos por estas personas en la localidad de Pailón. Nos llamó mucho la atención que estos jugadores, que son figuras públicas y que hicieron campaña política con el presidente Evo Morales como interesados en la adjudicación de dichos terrenos. Esperamos que el director del INRA  nos de la información correspondiente de manera inmediata”.



“A Leonardo Fernández se lo ha visto en el avión presidencial, por lo tanto estamos en un contexto donde se está investigando el tráfico de influencias. No es correcto ni justo que unas tierras que son fiscales sean adjudicadas por personas allegadas al poder. No tenemos la certeza que el proceso de adjudicación esté concluido.  Nosotros no estamos acusando, pedimos una investigación al INRA. No es posible que se les de tierras a los amigos del poder y no a los indígenas. Las tierras son para las comunidades indígenas campesinas, así lo dice la Ley”.

Fuente: No Mentirás, PAT