Sin Román, Azogue se perfila para ser el tapón

El ex Tahuichi jugó un buen partido en Sucre y Ángel Guillermo Hoyos pretende darle continuidad. Alejandro Meleán seguirá como marcador central, junto a Ronald Raldes.
LIGA

%image_alt%

Pedro Azogue tiene la confianza del DT para este sábado. Foto: Jorge Uechi

Pedro Azogue se perfila para ser el volante central de Oriente Petrolero para el partido de este sábado en el Tahuichi frente a Nacional Potosí (18:30), ante la ausencia del uruguayo Marcel ‘Motorcito’ Román, expulsado en la derrota ante Universitario (2-1).

Luego de la conferencia de prensa que dio este jueves el DT Ángel Guillermo Hoyos, se llega a la conclusión que Azogue ocupará la plaza de Román porque el otro candidato en ese puesto, Alejandro Meleán, seguirá al lado de Ronald Raldes en la zaga central.  



Hoyos no quiso entrar en detalles ni especificó sobre nombres y puestos, pero durante la conferencia dejó ver entre líneas que ni Hugo Souza ni Mariano Brau irán de entrada, porque a ambos les falta ritmo de competencia. “Ellos van a volver, pero poco a poco”, dijo el entrenador.

De los 11 partidos que disputó Oriente en este torneo Clausura, Azogue fue titular en cinco de ellos (Bolívar, Sport Boys, Wilstermann y los dos contra Universitario). Hoyos se refirió en buenos términos al trabajo que viene realizando Azogue y ensalzó, sobre todo, su actuación en Sucre.

“No sé si voy a jugar, en realidad nadie sabe, pero si me toca estar voy a poner todo de mí”, dijo Pedro, sobre la posibilidad que se presenta de ser titular mañana frente a los potosinos (18:30). 

El equipo se entrenó este jueves en horas de la tarde y el trabajo fue una calca de los días anteriores. Hoyos no acostumbra a realizar sesiones de fútbol utilizando la cancha completa porque se centra más en lo táctico en campo reducido. “Todos los días hacemos fútbol, solo que de una manera diferente, como estamos acostumbrados a hacerlo”, argumentó Hoyos.

Posible equipo
Oriente puede alinear mañana a Marcos Argüello; Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Emiliano Romero y Mateo Zoch; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Fuente: diez.bo