Trabajadores de la CPS anuncian paro nacional exigiendo destitución de autoridades

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/GAP2016110406.mp4]

cps
Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud, marcharon este lunes exigiendo la destitución del Director General Ejecutivo, Víctor Hugo Villegas, del Director Administrativo Financiero, Félix Alvaro de la Fuente López y de la Jefa de Recursos Humanos Graciela Arancibia.
La determinación la asumió el Sindicato de Trabajadores de la Caja Petrolera de Salud, instancia que anunció que esta es la primera medida de presión asumida para lograr su demanda, ya que a partir del miércoles, por mandato de la Federación se iniciará un paro nacional indefinido.
Los marchistas gritaban en su recorrido por El Prado y frente a las oficinas de la Caja Petrolera que los «corruptos tienen que irse» por el grave daño que le han hecho a la institución, mencionando a Félix de La Fuente López por haberle causado daño de 4,6 millones a la institución.
Este ejecutivo de la CPS, en una gestión anterior, firmó un acuerdo con la desaparecida Aerolínea AeroSur, mediante el cual la Caja Petrolera de Salud perdió 4,6 millones de bolivianos, lo que motivó a que la Contraloría, el año 2010, le inicie un proceso penal por diversos delitos.
En diciembre de 2015, la Caja Petrolera de Salud, retomó el proceso, el mismo que ya tendría que haber ingresado a juicio oral. Sin embargo, el retorno de Félix Alvaro de la Fuente en enero, paralizó dicha demanda, informó la Dra. María Bolivia Roth, quien entabló demanda penal contra el director ejecutivo Víctor Hugo Villegas por encubrimiento.
Roth, quien es militante del MAS, dijo que gente «como esta» es la que le hace daño a la institución, por lo que decidió hacer fuerza con las demandas siguiéndole un juicio a la principal autoridad de la Caja Petrolera.
El paro de los trabajadores de la CPS es por 24 horas, pero el miercoles, si hasta esa fecha no han renunciado los ejecutivos mencionados, se iniciará un paro nacional indefinido, según determinación de un ampliado el pasado viernes.
Por su lado, los médicos de la Caja Petrolera, también están a las puertas de un paro indefinido, toda vez que la pasada semana cumplieron un paro de 48 horas con las mismas demandas de los trabajadores administrativos.
Fuente: María Roth
ATB (video)