UMSA otorga a Xavier Albó el título de Doctor Honoris Causa

Albó nació el 4 de noviembre de 1934 en La Garriga (Cataluña, España). En 1951 se hizo miembro de la Compañía de Jesús. Emigró a Bolivia en 1952.

UMSA otorga a Xavier Albó el título de Doctor Honoris Causa

La Paz, 13 de abril (ANF).- La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) otorgó este miércoles la máxima distinción de Doctor Honoris Causa al antropólogo, lingüista y jesuita, Xavier Albó Corrons, por su amplia labor investigativa.
El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo a ANF que este reconocimiento fue cumplido después de que en 2015, el Consejo Universitario emitió una resolución para la mencionada distinción, a solicitud de la Facultad de Ciencias Sociales.
La distinción fue entregada en un acto muy ceremonioso y emotivo en el Salón de Honor de la UMSA, como universidad nos sentimos satisfechos de haber dictado esa resolución que se cumplió ahora en abril porque Albó es una personalidad con una marcada trayectoria altruista, afirmó.
Albarracín destacó que el padre Albó realizó una labor investigativa a favor de la ciencia, pero además esa producción intelectual amplia, tiene una orientación social.
O sea hay un doble mérito, es decir la parte intelectual y simultáneamente toda esa obra tiene un fin altruista que se basa en la defensa de los derechos humanos y particularmente de los pueblos indígenas, remarcó.
Albó nació el 4 de noviembre de 1934 en La Garriga (Catalunya, España). En 1951 se hizo miembro de la Compañía de Jesús. Emigró a Bolivia en 1952 y se nacionalizó ciudadano boliviano. 
/ELCA/RPU/

Fuente: noticiasfides.com