8 años de la aprobación de los Estatutos Autonómicos: Gobernación cruceña ve avances en la Autonomía

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605030851.mp4]

Han sido años de lucha constante donde se ha logrado mejorar la calidad de vida de la población, gracias a la implementación de una serie de políticas sociales que han transformado al departamento. Para celebrar el día de la Autonomía, el Gobernador Rubén Costas, recibirá oficialmente el primer acelerador lineal.

Santa Cruz, 03 de mayo de 2016.- Mañana se celebran 8 años de la aprobación de los Estatutos Autonómicos, los cuales han sido de constante lucha, además que se ha podido mejorar la calidad de vida nuestra gente en especial de los más necesitados y que en algún momento fueron olvidados.



Los avances de la autonomía en el departamento son visibles gracias al modelo incluyente que ha implementado la Gobernación, el cual ha permitido que el departamento alcance un 93% de cobertura eléctrica, 98 % de agua potable y más de 6300 km de caminos estables, además se han logrado consolidar una serie de proyectos sociales que han devuelto la dignidad a nuestra gente.

En el marco de la celebración por el día de la autonomía, El Gobernador Rubén Costas recibirá oficialmente el acelerador lineal, el cual será calibrado en las próximas semanas y podrá atender a las personas que sufren de cáncer y necesitan realizarse su tratamiento, hay que destacar que este es el primero en el departamento es por ello que la Gobernación ha destinado bs. 30 millones en la construcción y equipamiento del bunker donde funcionará este equipo.

Fuente: Cadena A, http://www.santacruz.gob.bo/